English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 photo 20.png  photo tumblr_n5rdankCdP1tantl2o1_500.gif

16 de septiembre de 2013

Coup D'Etat : La Historia Detrás del Álbum (Parte 2)

Hola, aquí les dejo la continuación, espero y les guste...

"Como cualquiera, me gusta la ropa, y me gusta lo que me gusta usar. Puede ser que tengamos una diferencia en la elección de traje personales. Algunos podrían no gustar. Pero juzgar a alguien por su apariencia es bastante tonto. Si  tienes tiempo para hacer eso, te sugiero que te miras en el espejo y pases más tiempo pensando en el desarrollo de ti mismo. Come On, es 2013. "


Aunque su influencia dominante sobre la moda y la música en Asia inspira comparaciones con Mr. West-  G-Dragon dice"Yo no diría que somos iguales, pero lo entiendo completamente".

"No estoy seguro de si lo hacen en los Estados Unidos , pero en Corea , hasta la escuela secundaria, en su diploma de graduación que hay una línea que indica su meta para el futuro. Los niños escriben " presidente " o" astronauta ", o lo que sea. Pero yo siempre escribí : ' cantante'".

El camino hacia esa meta comenzó a los 5 años , cuando el nativo de Seúl apareció en el programa de televisión para niños que llamó la atención de los peces gordos de la discográfica quienes lo reclutaron para la versión infantil de un grupo de Kpop. Ese acto spinoff , G-D hizo su primer Perfomance con Little Roo'ra.


Unos años más tarde , surgió una nueva oportunidad después de G-Dragon ganó una competencia de baile local. Entre los jueces fue Lee Soo Man , fundador del más poderoso sello de Kpop , SM Entertainment. Lee introdujo a GD a su empresa como trainee, es decir, una futura estella del Kpop. "Cuando estaba en la SM , no estaba entrenado todos los días , sino que como una o dos veces al mes", recuerda GD . "Ellos realmente no tenían idea de qué hacer conmigo."

En ese momento , G-D no estaba muy seguro de lo que quería hacer tampoco. Es decir, hasta que descubrió lo que ahora se denomina "biblical, holy piece of music" - Enter the Wu -Tang ( 36 Chambers ) by Wu- Tang Clan. (El Wu-Tang es una colectividad de raperos Norteamericanos).



"Empecé a rapear , por ese álbum" él dice "Yo no soy fluido en Inglés ahora, pero en aquel entonces yo no sabía nada. Me gustaría escribir las letras de "C.R.E.A.M" en coreano, no traducirlo, pero fonéticamente escribir cada palabra."

Inspirado por su descubrimiento del hip- hop, G-Dragon se convirtió en joven prodigio del rap de Corea cuando su canción "MY Age is 13" fue incluida en una compilación indie junto a las de muchos otros MCs antiguos. Poco después, Yang Hyun Suk jefe de la YG Entertainment fue llamando a firmar oficialmente a GD para su sello.

Fue entonces que G-Dragon comenzó su adoctrinamiento Kpop en serio. Mucho se ha escrito sobre el régimen de entrenamiento implacable soportado por los aspirantes a ídolos del pop coreano, y la experiencia de GD no fue diferente. "Yo era un aprendiz durante unos siete años. Eran tiempos muy difíciles ", dice . "Estaba muy estresado. Tengo un montón de recuerdos oscuros y dolorosos. Pero por alguna razón, esos días fueron los más divertidos, porque no teníamos nada". (Se refiere a su fama)

G-Dragon finalmente se graduó de su educación Kpop en 2006 , debutando junto a otros cuatro miembros: TOP, TaeYang, Seungri y DaeSung en una banda llamada BIGBANG. El impacto cultural del grupo fue inmediato y generalizado. "En el momento de nuestro debut, eramos el unico grupo de Idols que producía y escribía sus propias canciones", dice GD que rapea y canta con el mismo aplomo . "No era como si alguien nos diera canciones y nos dijera exactamente qué hacer."


Al surgir como líder de BIGBANG, G-Dragon fue fundamental en la elaboración de las listas de éxitos individuales del grupo ( "Haru Haru" y "Lies", por nombrar dos) , así como su fuerte imagen tantas veces imitada. Después de disparado más allá de sus compañeros en Corea, BIGBANG fue a conquistar Japón, que se ha convertido en el mercado más rentable de YG Entertainment. En 2009 , G-D lanzó su debut en solitario, Heartbreaker, acumulando cerca de 5 millones de descargas. En el año pasado, el aclamado One of a Kind, GD se anunció a sí mismo como una estrella mundial trascendente.

Por el camino, ha habido algunas controversias -acusaciones de plagio, la crítica del gobierno de Corea por el uso de obscenidades (That XX, por ejemplo), y una carga de marihuana- todos los cuales han servido para diferenciar aún más G-Dragon de la típica imagen inmaculada de un ídolo de Kpop. Este nerviosismo, a su vez, atrajo a músicos afines en América.


"G-Dragon es un fenómeno, más grande que la escena Kpop Él es valiente y punk.",  Diplo 

 "Lo que yo más respeto sobre GD es que él y su equipo cultiva su propio terreno dentro de la escena musical. Ellos solo hacen lo suyo."
Skrillex

Lo cual nos lleva a la liberación de un segundo proyecto de larga duración de G-Dragon, Coup D'Etat, el cual llega como un estilo de la buena fe de G-D y se exterioriza en los EE.UU. "Si alguien tiene la oportunidad de crecer aquí, sería G-Dragon, pero la mayoría de los estadounidenses que no tienen una cultura o origen asiático no lo entenderían" , dice Ben Baller . " Se necesita una mente abierta. "

Sigue Leyendo:   Parte 3   Parte 1  /// Read the Original Post in English Here!

G-DRAGON FIGHTING!!XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario