English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 photo 20.png  photo tumblr_n5rdankCdP1tantl2o1_500.gif

30 de enero de 2014

Coup D'Etat : La Historia Detrás del Álbum (Parte 3)

Siguiendo con la trayectoria de vida musical de G-Dragon, aquí les dejo la última parte de esta entrevista. Espero y les haya gustado. No olviden dar like a nuestra página en Facebook BIGBANG!!XD y seguirnos en Twitter @TaeYulsXD

"Las cosas que simplemente no parecen posibles están sucediendo cada vez más, el mundo está cada vez más pequeño. Ya que todos están conectados, es un entorno de trabajo mucho más fácil. Con esto en mente, yo no creo que tengamos que acaba de atender al mercado coreano. Por supuesto, la gente en Corea son importantes, pero más allá hay mucha gente fuera que nos están viendo ".


Horas antes de su viaje de inventario privado , G-dragón juega con su iPhone en un estudio de grabación en el centro de Manhattan . Él está a punto de las pistas de su álbum debut aún inédito para una pequeña audiencia de la tripulación y amigos.

" Nunca he hecho algo como esto antes , tocando música para un grupo de personas", dice con una risita nerviosa. "Es como , ' Oh , mierda ! " Me siento como que estoy haciendo mi tarea marcada. "

Coup D' Etat , al igual que los esfuerzos individuales anteriores de GD, tiene su parte justa de los super- slick del pegadizo Kpop , de esos que naturalmente acompaña vídeos Hypervisual y cambios de vestuario extravagante. "En general, kpop es la base de mi educación musical. Como resultado , las melodías que creo justo destilan ese tipo de ambiente", explica G-Dragon . "Es por eso que a la gente de Corea les gusta estas canciones. Hay un cierto código que los coreanos se refieren, y soy capaz de ofrecer eso".


¿Qué tiene de diferente el nuevo proyecto? Pues hay un puñado de canciones que se puedan imaginar cruzado hasta  a América para introducirse en las listas de reproducción, y no de una forma irónica, debido a que G-Dragon ha hecho colaboraciones con muchos artistas americanos. Entre ellos se encuentran Diplo y Baauer, así como Sky Ferreira and Boys Noize. 

"Cuando creo una canción , inmediatamente pienso en lo que voy a usar cuando interpreto esa canción ", dice . "Pienso en el tratamiento de vídeo, la música y de cómo me voy a actuar en el escenario cuando la llevo a cabo. La conexión es tan evidente que se trata de un solo paquete. Un traje para mí es casi una herramienta para expresar la música

Significado : Si te gusta lo que lleva puesto, es de esperar que tu música resonará contigo, también.


Incluso si está diversificando sus colaboraciones, G-Dragon no está haciendo un esfuerzo calculado para ganar seguidores de habla Inglés, una táctica que se ha intentado, con poco éxito, por otros artistas del mundo del K-pop en el pasado reciente. "Desafortunadamente, en Corea, siento que algunas personas están simplemente viendo los signos de dólares y el envío de los artistas en los mercados extranjeros que no están totalmente preparados", dice . "Esta es mi opinión personal, pero hay algunos actos que estoy un poco avergonzado de ver. Dado que la gente de aquí (Se refiere a USA) no saben mucho acerca de Corea, sus percepciones acerca de su música se limitarán a los actos" .

¿Cómo ganarle a los escépticos? Mantenerse fiel a sí mismo, para empezar. Destacando una pista del heavy rap del álbum está " Niliria " que es una muestras de una canción popular tradicional coreana. "Pensé que me gustaría que estuviera en este disco y fue como, ¿Qué tal si conseguimos un artista extranjero que cante una canción completamente coreano? Entonces pensé , está bien, sería la sensación tener alguien como A$AP, Rocky o Kendrick Lamar. Pero en vez de conseguir a alguien que está apareciendo ahora, pensé que sería más divertido tener a alguien que me gustaba en el pasado" El resultado :  Un dueto con Missy Elliott en una canción que asiente a las raíces coreanas de GD y que al mismo tiempo  mezcla su influencia occidental, pasado, presente y futuro.

En la misma noche de agosto que la actuación de Miley Cyrus en el MTV Video Music Awards provocó gritos de "apropiación cultural", GD y Missy rompieron la noche con el estreno de "Niliria" en el concierto anual de Kpop KCON en LA, dando un claro ejemplo de la diversidad cultural y la cooperación . "Fue estresante ", dice GD . "Pero estar en el escenario con Missy como un igual , y el hecho de que ella estaba añadiendo dobles a mi verso ... era un maldito honor. Increíble " . Aunque Missy está lejos de ser el primer artista de América para aparecer en una canción coreana, incluso Kanye tiene una colaboración Kpop a su nombre, ella es probablemente la primera que tiene  más allá de un cheque de pago fácil. "Creo que nuestra química es como si nos conociéramos desde hace años" , dice. " Él es un buen tipo con talento y es muy divertido estar en el escenario con él".

¿Una canción de rap agresivo como " Niliria " podrá animar a los fieles del Kpop ? Coup D' Etat, como sugiere el título, no tiene la intención de apaciguar a los fans de G-Dragon. " Esta vez me acabo de hacer la música que quiero, lo que terminó por convertirse en más de un disco de hip -hop -driven ", dice . "En cierto modo, creo que el público en Corea podría no gustarle."

Sin embargo, sólo tal vez, el público estadounidense lo hará.

Fin.

Al parecer GD no estaba muy seguro de las cualidades de este album ya que canciones omo "Crooked, Black, R.O.D, Who You y otras del álbum" llegaron a tomar el #1 de los ranking musicales en Corea, Japón, asustralia y muchos otros países. Eso le da a demostrar que tiene más talento del que cree y a nosotros, que G-Dragon es más que solo el líder o un integrante de BIGBANG.

G-DRAGON FIGHTING!!XD

Sigue Leyendo:   Parte 2     Parte 1 //// Read Original Post in English Here!

1 comentario: