English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 photo 20.png  photo tumblr_n5rdankCdP1tantl2o1_500.gif

8 de febrero de 2013

TaeYang Responde... (Parte 1)

Hola VIPs~

¿Se han dado cuenta de que amamos las entrevistas? ¿No? Pero si a mi me encantan... u.u Bah! yo se que esta les gustara... Es nada más y nada menos que un montón de datos curiosos y divertidos que he reunido para ustedes.

Espero y lo disfruten :D

"Me gustan los lugares pintorescos"


*He oído que, últimamente, te niegas a hablar si no te graban.

TY: ¿Yo? ¿Quién ha dicho eso?

*Ates de audicionar tu familia estaba pasando por momentos difíciles. ¿Como la pasaste?

TY: Hmm, para mí fue un momento terrible el tener que vivirlo. Que de repente mi padre estuviese pasando por momentos malos. Lo vi con mis propios ojos, y realmente fue un shock. Me dijeron cosas como que nos tendríamos que mudar a un barrio malo. Pensé que debía darme prisa para salvar a mi familia. Actuar me era algo totalmente imposible, y la música lo que más me gustaba. Pensé que debía unirme a YG costase lo que costase. Al principio, mamá no me dejó, pero después me dijo que lo hiciese si tanto lo deseaba y que, incluso si las cosas se ponían feas, ella no iba a intervenir. Me dijo que hiciera lo que quisiese pero que me las apañara solo, así que le dije que vale.

"En aquel preciso instante, cuando le dije a mi madre que me iba a unir a YG, ya estaba pensando en que a partir de ese momento tendría que hacerlo todo yo solo"

*Hay una cosa llamada la motivación del logro. Por ejemplo, quiero que alguien me reconozca o que tendré la posibilidad de actuar encima de un escenario tan pronto como sea posible... ¿Alguna vez te llego eso a la cabeza?

TY: Si. Me hacía muy feliz el trabajar de esa forma. Sinceramente, eso era todo. Mi madre me venía a ver de vez en cuando. Le preocupaba en qué clase de persona me convertiría al crecer, desconfiaba de que me me estuviese yendo bien. Así que le dije: «mamá, mi meta no es tan pequeña, no estaré satisfecho como cantante tan solo compitiendo por el primer puesto en los programas musicales coreanos». Jaja. Le dije que prefería luchar por estar en el primer puesto de Billboard, que no me contentaría con tener éxito solamente en nuestro país. «Así que, no tienes que venir aquí ni preocuparte por mí nunca más», le dije. Todavía recuerdo ese momento.

*¿Qué crees que soñabas por aquel entonces?

TY: Cuando me imaginaba como cantante, me veía actuando delante de una multitud que llenaba por completo un estadio de proporciones increíbles. Pensaba que actuaría en un lugar así, pensaba que «por supuesto, algún día estaré en un escenario así».

*Antes de audicionar en YG estudiabas para ser actor y rapeabas ¿qué te llevó a empezar a cantar en lugar de seguir rapeando?

TY: Sinceramente, me gusta muchísimo cantar, ya desde pequeño. Cerraba la puerta y me quedaba en mi habitación tan solo para escuchar mis canciones favoritas una y otra vez hasta que me las sabía de memoria. No memorizaba la letra como tal, sino los sonidos a medida que los iba oyendo. Hubo un tiempo en el que me concentré tanto en rapear que me olvidé por completo de cantar. Mientras tanto, cuando tenía 15 o 16 años, surgió el mundo del R&B. Ahí fue cuando decidí cantar. Cantar tampoco era fácil porque ya se me había desarrollado la voz, pero al escuchar a Brian McKnight, a Boyz II Men y a Stevie Wonder, me di cuenta de que me emocionaban mucho más las canciones que el rap. Nunca se me llenaron los ojos de lágrimas con la música rap pero, por aquel entonces, lloraba muchísimo cuando escuchaba alguna canción.

*Fuiste tu mismo quien te puso el nombre de Taeyang ¿verdad?

TY: Antes de unirme a BIGBANG, usaba Taekwon (Viene originalmente de Taekwondo, artes marciales) como mi nombre cuando trabajaba como rapero. No me gustaba ese nombre. Me enteré de que mi nombre era Taekwon después de que saliese el álbum. Pero no quería que me llamasen así estando en BIGBANG. Un niño pequeño como era, mi idea era esta: si tenía un nombre totalmente diferente, me regañarían. Entonces, mantuve la primera parte del nombre, “Tae” y me llamé Taeyang en su lugar. El jefe Yang dijo que no sonaba muy bien, pero a mí me gustaba.

*No se por que, pero se te ve una persona totalmente diferente hoy. ¿Qué crees que has hecho?

TY: He cambiado. Mi personalidad también ha cambiado. Soy incluso diferente de quien era hace un año. Creo que cambié porque soy más maduro. Nunca traté de cambiar, y el nuevo yo estos días se ve feliz y brillante, como si fuese una parte de mi mismo.

*¿Por qué crees que has pasado?

TY: Por diferentes etapas.

*Tengo la impresión de que no eres esa persona que ofrece algo que no tiene. Uno raramente cuenta una mentira intencionalmente sin necesidad, pero uno puede hacer algunos hoyos y hundirse él mismo en una conversación. Pero Dong YoungBae nunca lo hace...

TY: En realidad, cuando me preguntan algo, estoy muy ocupado trabajando en una buena respuesta como para decir una mentira.

*¿De qué forma un cantante llamado Taeyang se ve en el presente?

TY: Ah, a esta pregunta quiero darle una buena respuesta. (una pausa). No estoy seguro de si lo estoy expresando bien, lo que me viene a la mente con mayor frecuencia es la conciencia de que no tengo un tiempo infinito. Pero con ese conocimiento, me relajo aun más. Es extraño pero me siento más seguro ahora. ¿Cómo debo describirlo? No lo se ni yo mismo.

*¿Te has vuelto más valiente que antes?

TY: Tras cumplir los 25, me hice consciente de mi edad. Quiero hacer exactamente lo que puedo.

*Parece que piensas que tu prioridad ahora no es tu próxima actuación en solitario.

TY: Sí, eso no importa. Sea lo que sea, mientras sea viajar, cantar o bailar, todo parece girar a mi alrededor y soy el centro de ello. En realidad, no me preocupo por cómo me ven los demás. ¿Quizás me he vuelto menos consciente de algo? Por eso soy inquieto. Estoy muy feliz estos días. Siento que por fin soy yo mismo. Me pregunto qué opinas de esto, pero estoy muy satisfecho con nuestro nuevo álbum. ¿Te gusta?

*Bad Boy es brillante.

TY: Puedo verlo muy claro ahora. Antes, siempre había alguna confusión en el fondo de mi mente. Sabía lo que me gustaba y lo que quería hacer, pero cuando llegaba el momento de hacer algo, empezaba a ir a la deriva de nuevo. Ahora, me siento seguro. Sea la canción que cante o la música que baile, mi propio color es más fuerte ahora. No me perderé más.

*¿Sueles leer libros?

TY: ¿Libros? Ah, no he leído mucho recientemente.

*¿Por qué pones esa cara de culpable de repente?

TY: Siendo sincero, me gustan mucho los cómics.

* ¿Es vergonzoso decir que te gustan los cómics?

TY: No, Conoces One Piece, ¿verdad? Es lo mejor para mi.

*Hablando de todo, lo que es sorprendente para mi es que tu probablemente eres notable pero nunca provocativo...

TY: De vez en cuando, me viene a la mente que no he nacido para ser la celebridad. No me siento culpable. (una pausa). Por cierto, nunca he pensado sobre mi mismo no siendo provocativo.

Continuara...

Dato Curioso:

En algunos vídeos como es el caso de Where u at? A Bae se le ve usando una pulsera, que se diría que no le la quita nunca... ¿Cual es el secreto detrás de ella? El mismo nos lo confiesa.


«Esto es algo que realmente quería tener. Esta pulsera es el regalo de cumpleaños por el cual los chicos ahorraron dinero y me compraron tras nuestro debut. Lo hicieron por mi incluso sabiendo que no tenían dinero en aquel entonces» 
T~T Siempre termino queriéndolos más luego de leer una entrevista... ¿Por qué?
TAEYANG FIGHTING!!XD

1 comentario: